La testosterona masculina

 

 

testosterone

 

La testosterona es una hormona genital, que es inherente a las mujeres y los hombres. Para los representantes del sexo fuerte su presencia juega un papel importante manteniendo no sólo las posibilidades sexuales normales, sino también siendo responsable de la presencia de vegetación exuberante en el cuerpo, la voz gruesa y un carácter más agresivo de lo que tienen las mujeres.
El objetivo principal de la testosterona masculina
Es imposible sobreestimar la importancia de esta sustancia. Esta hormona genital se genera en las glándulas suprarrenales, los testículos, y realiza dos funciones importantes:
• proporciona la densidad necesaria del tejido óseo, promueve el desarrollo de la masa muscular, elimina grasa;
• garantiza el funcionamiento normal del sistema reproductor masculino.
Pero para las mujeres el nivel insuficiente de testosterona lleva a consecuencias negativas: el debilitamiento de la libido, depresión, sequedad de la piel. Por lo tanto, el mantenimiento de nivel óptimo de testosterona es una tarea vital de cada uno.
Las normas del índice
¿Qué nivel de la hormona se considera óptimo para los hombres? Este índice médico depende de la configuración personal de un hombre y varía en una banda anchísima. Los médicos han sacado las fronteras del significado de las cifras óptimas de testosterona libre en el contexto de los grupos de edad:
• desde 18 hasta 69 años – 47-224 ng / dl (nanogram/decilitro);
• después de 70 años – 8-74 ng / dl.
La cantidad de testosterona entre los hombres varía durante el día y además depende de las estaciones. Se cree que la mayor cantidad de la hormona se observa a las 7-9 de la mañana, y el mínimo – a las 0-3 de la noche. Los mismos cambios son comunes en primavera, cuando el nivel de testosterona alcanza su índice máximo, y se disminuye gradualmente en otoño.
Los síntomas de su escasez
En el ambiente médico, la insuficiencia de testosterona se llama hipogonadismo. Los síntomas de este fenómeno son:
• sedimentos grasosos situados en el área del vientre;
• irritabilidad, trastornos del sueño, confusión;
• el descenso de erección durante la noche;
• la fatiga de tipo crónica con el estado depresivo constante;
• la impotencia parcial o total.
Al darse cuenta de estos síntomas, es necesario tener cuidado de la restauración natural de la deficiencia de testosterona con aditivo natural orgánico testoultra en el cuerpo para evitar las consecuencias más desagradables!